Solicitan congelar cuentas de Raymundo Collins, extitular del Invi

La FGJ de la CDMX solicitó esta semana a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que las cuentas de Raymundo Collins, quien fuera titular del Invi y de la SSP, fueran congeladas por el delito de enriquecimiento ilícito.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Raymundo Collins
| Crédito: @SSC_CDMX

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que se congelen las cuentas bancarias de Raymundo Collins, ex titular del Invi y de la SSP en la administración pasada.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, detalló en conferencia de prensa que la solicitud fue por la investigación que se realiza en contra de Collins por el delito de enriquecimiento ilícito.

TE PODRÍA INTERESAR:
Metro de CDMX sancionará daños a escaleras eléctricas tras vandalismo en Tacubaya

Recordó que se han realizado cateos en dos inmuebles que pertenecían a Collins, uno ubicado en la colonia Florida, en la Ciudad de México, además de otro localizado en Tequesquitengo, en Morelos.

Detalló que durante los cateos se aseguraron 41 autos de colección y se investiga la forma en que se adquirieron esas y demás propiedades de la casa de la colonia Florida, cuyo valor aproximado es de 600 millones de pesos.

Ulises Lara recordó que Raymundo Collins tiene una orden de aprehensión en su contra por el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

TE PODRÍA INTERESAR:
Fiscalía del Edomex encuentra tres cuerpos de jóvenes baleados

El pasado 31 de octubre, la FGJ informó que solicitó la extradición de Collins al gobierno de Estados Unidos.

Raymundo Collins fue titular del Instituto de la Vivienda (Invi) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sheinbaum confirma detenciones por asesinato de menores en el Centro Histórico

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×