Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Realizan boda civil en estación migratoria del INM para regular situación de colombiano

La boda se realizó en la estación migratoria de Tijuana, donde el hombre, colombiano, fue detenido, por lo que su mujer, mexicana, tuvo que acudir para realizar el casamiento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
boda civil colombiano mexicana migracion.jpg
El colombiano fue detenido en el aeropuerto de Tijuana por lo que se pidió regulación.

El día de hoy, la Secretaría de Gobernación dio a conocer que se realizó por primera vez una boda civil en una estación migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM), donde un hombre colombiano se encontraba en situación irregular, por lo que su pareja mexicana acudió para resolver el asunto.

De acuerdo con la información de las autoridades, se trató de la primera boda civil que se celebró en una estación migratoria ubicada en Tijuana, Baja California, el pasado 28 de agosto.

Te puede interesar:
Claudia Sheinbaum manda nueva iniciativa a Congreso; habría nuevas multas

Todo comenzó cuando el pasado 20 de agosto el colombiano fue requerido para una revisión rutinaria en el Aeropuerto Internacional de Tijuana; sin embargo, el individuo no presentó documentación que avalara su estancia regular en México, pues desde el 2017 ingresó al país como turista y, desde entonces decidió quedarse de forma irregular.

Ante la falta de documentos, el colombiano tuvo que ser detenido en las oficinas del INM de esa misma ciudad. No obstante, al verse en ese estado, el hombre solicitó su regularización a través de un vínculo familiar.

Fue así que se le llamó a su pareja, de origen mexicana, quien acudió a dicha estación del INM con la documentación requerida para el registro del matrimonio y con la compañía de un oficial del Registro Civil.

La mujer mexicana mencionó que desde hace seis años se conocían y vivían en unión libre, además de que llevaban tres años viviendo en el estado de Jalisco. Después de la boda, la pareja solicitó continuar con el respectivo trámite migratorio fuera de la estación de Tijuana, en una oficina cerca a su domicilio.

Asimismo, se especificó que el Instituto Nacional de Migración (INM) garantizó el derecho de las personas para poder contraer matrimonio, además de que en todo momento la dependencia mostró su compromiso por la migración segura, ordenada y regular para salvaguardar los derechos humanos.

También te puede interesar:
VIDEO: Policías de Oaxaca detienen a vendedora de chapulines; la agreden y tiran su mercancía

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×