Realizan pruebas de Covid-19 a manifestantes del Zócalo capitalino

Mediante una brigada de salud, el gobierno capitalino continuará con las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pruebas covid-19 manifestantes zocalo cdmx.jpg
Los manifestantes no han dado positivo a las pruebas.

El Gobierno de la Ciudad de México sigue realizando diversas medidas para evitar más casos de contagios de Covid-19, por lo que ahora se informó que se realizarán pruebas a todos los manifestantes que se encuentran en el Zócalo capitalino.

Este miércoles, Sandrín Rivera, subdirectora de Epidemiología de Medicina Preventiva de la alcaldía Cuauhtémoc, mencionó que se realizará una brigada de salud en el Zócalo de la CDMX, ya que se cuenta con los insumos suficientes para hacer pruebas a las personas que se encuentran en plantón dentro de esta zona.

Te puede interesar:
OMS asegura que los jóvenes no son culpables de los rebotes de Covid-19

Desde el pasado lunes 10 de agosto, se comenzó con la brigada del programa “Salud en tu Casa”, el cual es realizado por el Personal de Epidemiología, Protección Civil y de Urgencias Epidemiológicas.

Fue así que miembros de la CNTE se sometieron a pruebas de Covid-19, pues también habían mencionado que algunos de ellos comenzaron a tener síntomas de este virus, lo cual despertó una alarma.

Asimismo, la doctora Sandrín mencionó que durante estos días se han realizado 13 pruebas a los integrantes de las movilizaciones, ya que también se encuentra el movimiento ‘Plantón de familiares víctimas de feminicidio’, además de algunos indígenas que son parte de las manifestaciones.

Tras la realización de estas pruebas no se ha detectado algún caso de Covid-19, según se puntualizó, mas las pruebas continuarán para monitorear los riesgos de contagios que corren dentro de estas movilizaciones.

Finalmente, la doctora explicó que en estas jornadas de salud también se proporcionará información sobre enfermedades crónicas, además de ofrecer atención médica continúa.

Estamos monitoreando también enfermedades crónicas, que no haya personas que tengan algún tipo de descompensación o que requieran alguna medicación especial, para eso se dieron consultas generales y no se identificó ninguna otra enfermedad

También te puede interesar:
Rodrigo, el joven que superó el cáncer de pulmón y ahora pretende romper récord en bicicleta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×