Joven que fue abandonado de niño y recoge basura para sobrevivir ha ingresado a Harvard

Rehan Staton tiene 24 años y vive en Bowie, Maryland. Allí, se levanta a las 04:00 a.m. cada mañana para recolectar basura; ahora, su futuro ha cambiado pues ha sido aceptado en Harvard.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Recolector de basura ingresa a Harvard

Rehan Staton tiene 24 años y vive en Bowie, Maryland. Allí, se levanta a las 04:00 a.m. cada mañana para recolectar basura; de esta manera, puede ayudar financieramente a su familia. Sin embargo, dado que ha sido aceptado como estudiante de Derecho por la famosa Universidad de Harvard, su vida cambiará dramáticamente.

Te puede interesar:
Conoce la creativa mascarilla que permite a los sordos leer los labios

La vida de Stanton no ha sido nada fácil; su madre lo abandonó cuando era niño y su padre cuidó de él y de su hermano mayor. Unos años más tarde, sus esfuerzos lo convirtieron en un boxeador profesional, pero sufrió una grave lesión en el hombro; esto lo obligó a alejarse del ring y del deporte por siempre.

Ahora trabaja como recolector de basura en Bates Trucking & Trash Removal y nunca pensó que su vida cambiaría. Allí, uno de sus amigos y exdelincuente, hijo del propietario, vio que era muy inteligente y tenía un gran potencial, por lo que lo ayudaron a presentar su solicitud para ingresar a la famosa casa de estudios.

Era la primera vez en mi vida que la gente me estimulaba por lo que soy y no porque fuera bueno en los deportes. Durante toda mi vida, todas las personas a las que se suponía que debía admirar eran las que siempre me minimizaban y me hacían sentir mal conmigo mismo

Stanton reconoció que había recibido una educación bastante sólida, pero que también fue abandonado por su madre, quien dejó el país cuando él solamente tenía ocho años. Su padre continuó trabajando por sus hijos, y hasta llegó a tener tres trabajos para mantener su sustento al lado de su hermano Reggie, quien actualmente tiene 27 años.

Como estudiante, Stanton siempre se ha destacado. Ingresó a la lista de honor, pero experimentó un período difícil cuando tuvo la lesión en el hombro. Fue en ese momento cuando recibió el rechazo de todas las universidades a las cuales solicitó ingresar.

Sin esperanzas, decidió comenzar a trabajar en la empresa de recolección, donde sus colegas lo alentaron a no darse por vencido para poder continuar estudiando. Uno de sus amigos lo presentó con un profesor de la Bowie State University, y su habilidad lo impresionó, por lo que apeló al Comité de Admisiones para que Staton pudiera continuar sus estudios allí.

Después de estudiar en esa universidad durante un año, Rehan decidió continuar sus estudios en la Universidad de Harvard, por lo que envió su solicitud para comenzar la carrera de Derecho. Cuando se enteró de que fue aceptado, no pudo contener la emoción.

También te puede interesar:
¿Por qué hay un monumento a Benito Juárez en Washington?

Los difíciles momentos por los que tuvo que atravesar, para llegar en donde actualmente está, lo hicieron querer trabajar para aquellas personas que se encuentran en la misma situación, por lo que ha comenzado a ofrecer asesoramientos universitarios y tutorías gratuitas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×