Eligen a rector de la UNAM como presidente de red de universidades de América Latina y Caribe

Enrique Graue, rector de la UNAM, será presidente de la red de más de 20 universidades de la región para el periodo 2020-2022.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Enrique Graue
| Crédito: @SalaPrensaUNAM

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, fue elegido como presidente de la Red de Macro Universidades de América Latina y el Caribe para el periodo 2020-2022.

Por unanimidad, los 22 rectores y rectoras de las casas de estudios de la región y seis representantes de universidades eligieron a Graue en sustitución del rector de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, Vahan Agopyan, quien terminó su encargo.

TE PODRÍA INTERESAR:
Según un estudio de la UNAM, los perros tienen la capacidad de sonreír

En la X Asamblea General de esta Red de Macro Universidades, rectores y representantes eligieron a Enrique Graue, en la que también se ratificó como secretario al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri.

En su intervención, Graue Wiechers agradeció la confianza depositada en él para coordinar los esfuerzos de las instituciones de educación superior de la región y afirmó que la actual pandemia abre la oportunidad a que como Macro Universidades se transformen y aborden temas en conjunto y los resultados se potencialicen.

“Los tiempos requieren de propuestas eficaces, oportunas y que realmente sean propositivas para ayudar a resolver los problemas que enfrentan las universidades y nuestros países”, expresó Enrique Graue.

TE PODRÍA INTERESAR:
Grupo de encapuchados toma la Prepa 9 de la UNAM

El rector de la UNAM reconoció el trabajo del presidente saliente Agopyan, pues a pesar de la pandemia por el nuevo coronavirus la Red de Macro Universidades se consolidó.

Graue propuso a los rectores que en los próximos meses se trabaje en una plataforma para intercambiar conocimientos y experiencias sobre las formas en que abordan y abordarán la docencia, la investigación y la extensión de la cultura durante y después de la pandemia.

Además, aseguró que la emergencia sanitaria aceleró procesos de digitalización y automatización en la educación y propició una investigación más colaborativa, los cuales se deben incorporar en nuevos modelos.

“Tenemos que trabajar juntos para crecer más, para tener una mejor presencia y cumplir con la sociedades a las que nos debemos y con la región con la que tenemos el compromiso de desarrollar, acrecentar sus fuerzas y potencialidades”, añadió Graue.

TE PODRÍA INTERESAR:
Renuncia titular de la Oficina de la Abogacía General de la UNAM

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×