Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

REDIM asegura que la violencia infantil aumentó durante confinamiento

De acuerdo con los reportes que obtuvieron sobre el primer trimestre, la violencia creció un 24%, lo cual levantó alertas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
violencia niños confinamiento.jpg
La violencia en niños ha presentado un aumentó, por lo que se alertó a las autoridades.

Juan Martín, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), aseguró que la violencia infantil ha tenido un gran aumento durante el confimaniento por Covid-19, por lo que lanzó una alerta.

En estos meses, se ha hablado mucho sobre la violencia que ha crecido en los hogares luego de que las personas se encuentran en aislamiento social, por lo que ha sido una situación preocupante.

Te puede interesar:
Nueva Zelanda tiene cero casos de Covid-19 y regresa a la normalidad

Ante esto, Juan Martín explicó que en un comparativo entre los reportes del primer trimestre de 2019 y del 2020, hubo un crecimiento del 24% en la violencia contra los niños, aunque aseguró que es complicado tener cifras exactas debido a que es difícil para los infantes denunciar.

Mencionó que algunas denuncias de abuso y de violencia se dan mediante la comunidad educativa o en los espacios comunitarios o familiares; sin embargo, al estar en confinamiento, no tienen acceso a estos y es más difícil para ellos hacer saber lo que está ocurriendo en sus casas.

Esta situación se convierte en un modo de tortura para los menores de edad, ya que se vuelve una agresión continua porque no tienen una protección por parte de las autoridades

Asimismo, expresó que en la mayoría de los casos es parejo, pues tanto niñas como niños sufren de maltrato por parte de familiares cercanos como sus propios padres, las parejas de sus padres, abuelos, tíos, hermanos, etcétera.

Ante esta violencia, también se dijo que algunos de los casos están relacionados con abuso sexual, por lo que estiman que haya un incremento de embarazos adolescentes.

También te puede interesar:
FOTOS: Personal médico utiliza equipo contra Covid-19 para realizar fiesta en Veracruz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×