Reino Unido aprobará la vacuna contra Covid-19 de Pfizer la próxima semana

De acuerdo con The Guardian la distribución de la vacuna comenzaría horas después de darse la aprobación por parte de las autoridades correspondientes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
pfizer-vacuna-rein-unido.jpg
| Crédito: Instagram/@pfizerinc

La próxima semana, Reino Unido podría aprobar la vacuna contra el coronavirus que desarrollan las empresas Pfizer y BioNTech, de acuerdo con información difundida por el medio Financial Times.

La publicación indica que la distribución de la sustancia comenzaría, incluso, horas después de darse a conocer la decisión. Incluso, sostiene que la vacunación iniciará en ese país, el próximo 7 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR:
Hallan rastros de Covid-19 en testículos de hombres fallecidos por virus

Hoy, el gobierno británico anunció el nombramiento del diputado Nadhim Zahawi como secretario de Estado responsable de supervisar la distribución de las vacunas contra el Covid-19 en ese país; se prevé que el parlamentario conservador por la circunscripción de Stratford-on-Avon, que desempeña actualmente el cargo de secretario de Estado de Empresas, asumirá el nuevo papel hasta, al menos, el próximo verano.

Actualmente, el organismo regulador de los medicamentos de Reino Unido está evaluando dos vacunas experimentales —una desarrollada por Pfizer-BioNTech y la otra por la Universidad de Oxford y AstraZeneca— que se encuentran en la Fase 3 de experimentación.

En tanto, el periódico The Guardian informó que se les ha informado a los hospitales que podrían recibir las primeras dosis de la inyección de Pfizer en la semana del 7 de diciembre si es aprobada por las autoridades sanitarias.

El gobierno de Gran Bretaña informó que los trabajadores de atención médica de primera línea y los residentes de hogares de ancianos serán los primeros en ser vacunados, seguidos de los adultos mayores, sobre todo los mayores de 80 años.

The Guardian precisó que directores de los hospitales del Servicio Nacional de Salud (NHS) han recibido una notificación comunicando la llegada de las primeras dosis en el plazo de diez días.

Gran Bretaña ordenó 40 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, suficiente para 20 millones de personas y 100 millones de dosis de la vacuna Oxford-AstraZeneca.

En el caso de la vacuna de Pfizer y su socio alemán BioNTech se sabe que ya solicitaron a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) el permiso para el uso de emergencia de su candidata a vacuna y se espera que Moderna Inc. también busque el uso de emergencia de su medicamento.

TE PUEDE INTERESAR:
CDMX comprará un millón de pruebas rápidas de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×