Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Reintroducen al Demonio de Tasmania en su hábitat tras 3 mil años ausente

El Demonio de Tasmania es una de las especies que se planean reintroducir en el continente australiano, al igual que otras, luego de permanecer lejos de su territorio natural.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
demonio tasmania.jpg
| Crédito: Pixabay

Un ambicioso programa de protección de la especie del demonio de Tasmania, marsupiales desaparecidos hace 3 mil años en Australia, logró reintroducirlos al hábitat de la isla.

Te puede interesar:
Animales marinos mueren en Rusia; investigan desastre ambiental

Este proceso se considera histórico, pues la asociación Aussie Ark manifestó que 26 de los mamíferos carnívoros fueron liberados en un santuario de 400 hectáreas en Barrington Tops, ubicado a tres horas y media al norte de Sídney.

De acuerdo con el presidente de la asociación, Tim Faulkner, esta es la primera etapa de un programa de conservación ex situ para crear una población preservada.

Luego de 16 años de trabajo, que supuso la creación del mayor programa de cría de demonios de Tasmania, es “increíble” haber llegado hasta aquí, reveló Faulkner.

La especie de demonio de Tasmania es víctima, desde 1996, de una enfermedad llamada tumor facial transmisible, el cual provoca la muerte de estos animales en el 100% de los casos.

Hasta ahora, la dolencia ha terminado con el 85% de la población, situación que pone en peligro de extinción a la especie.

Los animales mueren una vez que el tumor llega a la boca, pues les impide comer. Actualmente hay 25 especies en la naturaleza, en comparación con las 150 mil que había antes de que se detectara la enfermedad.

En la zona de Australia continental, los animales desaparecieron hace 3 mil años, cuando los lobos nativos los fueron eliminando.

El demonio de Tasmania es una de las siete especies que Aussie Ark planea reintroducir en el continente en los próximos años, igual que el gato tigre, el peramélido (o bandicut) y el petrogale (o ualabí rupestre).

Te puede interesar:
Se posterga votación de dictamen sobre aborto; Senado lleva discusión en Parlamento Abierto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×