Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rescatan a mujeres víctimas de explotación en bar del Edomex

A través de una denuncia ciudadana, 8 mujeres fueron liberadas luego de ser víctimas de explotación sexual en el Estado de México.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mujeres trata.jpg

Ocho mujeres fueron liberadas tras ser víctimas de trata, en su modalidad de explotación sexual, dentro de un bar en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Te puede interesar:
FOTOS: Cielo de Oregon y California se tiñe de rojo por los devastadores incendios forestales

Gracias a una denuncia ciudadana, las autoridades lograron atender el caso para liberarlas. De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, una persona levantó una denuncia que señala al bar ‘The Boss’ como un centro que violenta a las mujeres para obligarlas a realizar trabajos sexuales.

Además, las autoridades cumplieron una orden de cateo en el domicilio del inmueble, ubicado en Avenida Hidalgo 6, colonia Tres Picos. Las mujeres fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía en el Estado de México para su certificación médica e impresión psicológica.

Según lo establecido por la Ley General de Trata de Personas, a las víctimas se les proporcionó alimentación, asistencia psicológica, médica y jurídica.

También detuvieron a tres trabajadores del establecimiento, quienes no fueron presentados ante el Ministerio Público, por lo que hasta ahora no hay ningún detenido.

Te puede interesar:
VIDEO: Policías de Neza agreden a enfermera del IMSS tras solicitarles apoyo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×