Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Retiran permiso de operación a empresa de camiones involucrada en casos de ciclista atropellado

La Semovi de la Ciudad de México informó que la empresa COPESI dejará de prestar servicio; habrá unidades de RTP para los usuarios afectados de manera temporal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Copesi_semovi
| Crédito: @DanielAyalaEspn

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que se retiró el permiso a la empresa “Corredor Peñón-San Isidro”, S.A. de C.V. (COPESI), que presuntamente está involucrada en el atropellamiento de dos personas en el Eje 2 Norte, donde circula la Ruta 1 que va de Peñón-Cuitláhuac.

A través de un comunicado, la Semovi realizó aclaraciones sobre las unidades que operan en dicha ruta, luego de que fuera suspendida por 30 días.

TE PODRÍA INTERESAR:
Detienen a 6 personas por posesión de más de 100 dosis de droga en la CDMX

Explicó que desde 2019 se trabajó con las dos empresas que operaban en dicha ruta, COPESI y Corredor Ecológico Urbano S.A. de C. V. (CEUSA), con el fin de que se integrara en una sola empresa, pero ésta solicitó un amparo y el juez ordenó que se le otorgara la concesión a la empresa que reuniera los requisitos.

Sin embargo, la dependencia dijo que el 30 de octubre pasado que COPESI no cumple con los requisitos establecidos en la normatividad, ni con los lineamientos para operar bajo la modalidad de corredor dado porque mantienen operación con estructura hombre-camión, además de que no cuentan con la estructura organizacional, institucional ni la capacidad operativa requerida.

Por ello, se le dio la concesión a CEUSA, por ser quien cumple de mejor manera con los requisitos establecidos en la normatividad vigente, por lo que ninguna unidad de COPESI deberá prestar servicio en la ruta.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Cómo funciona el código QR para frenar contagios de Covid-19 en la CDMX?

La Semovi aseguró que analizan que los operadores presenten su servicio en otros derroteros y de manera temporal en la Ruta prestarán servicio unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

Una unidad de esta ruta estuvo involucrada en dos atropellamientos, el más reciente es el de un repartidor llamado Mario Trejo, que perdió la pierna, por lo que colectivos de ciclistas exigieron justicia.

En respuesta, las autoridades capitalinas suspendieron a la COPESI mientras se realizaban las investigaciones del caso.

Este viernes, convocaron a una movilización en Insurgentes y Álvaro Obregón a las 17:00 horas, con puntos de partida en varias partes de la ciudad para exigir seguridad para peatones y ciclistas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Sheinbaum rectifica, no habrá sanciones a establecimientos por código QR

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×