Roche lanzará prueba nasal para detectar Covid-19

La prueba dará a los pacientes la opción de recolectar la muestra de manera personal bajo la supervisión de un profesional de la salud y reducirá la exposición del personal médico al contagio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Roche lanzará prueba rápida para detectar Covid-19. La muestra será nasal.
Roche lanzará prueba rápida para detectar Covid-19. La muestra será nasal. | Crédito: Reuters.

La farmacéutica Roche lanzará este mes una prueba rápida para detectar Covid-19, de antígeno SARS-CoV-2 que utiliza muestras nasales y que, en comparación con las pruebas rápidas disponibles en el mercado, recogerá la muestra de la zona frontal de la nariz en lugar de la nasofaringe.

TE RECOMENDAMOS:
NFL presenta el ‘kit sanitizante’ para asistentes al Super Bowl

El procedimeinto permitirá reducir la incomodidad general del paciente, particularmente en individuos sensibles como niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además de ser menos invasiva, la prueba también ofrece a los pacientes la opción de recolectar la muestra de manera personal bajo la supervisión de un profesional de la salud.

TE RECOMENDAMOS:
Adultos mayores intentan registrarse pero portal ‘Mi Vacuna’ no responde

A través de un contacto físico reducido, el método de prueba también puede ayudar a disminuir el riesgo de exposición al virus para los profesionales de la salud, informó Roche en un comunicado.

“Las pruebas rápidas siguen desempeñando un papel importante en la lucha contra Covid-19, especialmente en lugares en los que las pruebas de laboratorio no se encuentran disponibles y en donde se necesitan resultados rápidos, como es el caso de residencias para personas mayores, centros de salud y escuelas”, dijo Thomas Schinecker, CEO Roche Diagnostics.

TE RECOMENDMOS:
Cero y van dos: Coachella no se realizará en abril

El lanzamiento es una alianza con SD Biosensor Inc., con quien Roche lanzó la prueba rápida de anticuerpos SARS-COV-2 en julio y una prueba rápida de antígeno SARS-COV-2 en septiembre de 2020.

SD Biosensor se está preparando para presentar una Autorización de Uso de Emergencia a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Las pruebas rápidas de antígenos puede detectar a las personas con una carga viral elevada, lo que permite a los profesionales de la salud identificar rápidamente a los pacientes con mayor riesgo de propagar la infección.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×