Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Roger Bartra fue cooptado por el conservadurismo: AMLO

“Con todo respeto, (Roger Bartra) dio el viraje o se fue a militar al conservadurismo”, declaró el presidente López Obrador, quien aseguró que el intelectual fue cooptado por la revista Letras Libres.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
roger-bartra-amlo-cooptado (1).jpg
| Crédito: Twitter/@Roger_Bartra, @lopezobrador_

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el antropólogo y escritor Roger Bartra fue cooptado por el conservadurismo a través de las páginas de la revista Letras Libres y Enrique Krauze.

Luego de que Roger Bartra declaró que el presidente “no debate, insulta”, López Obrador dijo que entiende que no le guste cómo habla, ni lo que diga y recordó cuando el intelectual era integrante del “Partido Comunista y de repente ya está con Krauze y todos estos intelectuales orgánicos”.

TE PUEDE INTERESAR:
López Obrador no planea reforzar su seguridad; “son pocos los malos de malolandia”, asegura

El mandatario aseguró que Bartra y todos son libres de opinar lo que deseen que respetará a todos y recordó que a Roger Bartra lo conoció cuando era estudiante; “no tengo amistad con él, pero sí sabía de él porque era de los intelectuales de izquierda marxista más famosos”.

En su conferencia de prensa diaria, López Obrador insistió en que durante “los (años) 70, Roger Bartra era un intelectual de izquierda, (pero) se cansó de ser como era y ahora es un intelectual de la derecha”.

Roger Bartra se formó como antropólogo en México, es doctor en Sociología en la Sorbona de París, investigador emérito en la UNAM (Instituto de Investigaciones Sociales) y del Sistema Nacional de Investigadores desde 2014.

La UNAM lo nombró Doctor Honoris Causa en 2015. Ha sido profesor en las universidades de Wisconsin, California, de los Andes (Venezuela), Católica (Lima), Johns Hopkins (Baltimore), Rutgers (New Jersey), en el Paul Getty Center (Los Angeles) y en la Pompeu Fabra (Barcelona).

TE SUGERIMOS LEER:
Al pueblo le cuesta trabajo insultarme, aunque los lleven a protestar en mi contra: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×