VIDEO: Se registra fuerte explosión en una gasolinera en Rusia

Una fuerte explosión ha sido registrada en la ciudad de Volgogrado en Rusia; hasta al momento se han registrado, al menos, 13 heridos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Explosión Rusia

Al menos 13 personas resultaron heridas después de que un incendio provocara una gran explosión en una gasolinera al suroeste de Rusia. Las imágenes de la explosión mostraron una enorme bola de fuego disparada hacia el cielo sobre la ciudad de Volgogrado.

Te puede interesar:
Muestran cómo quedaron algunas casas en Beirut, después de la explosión

10 de los heridos fueron trasladados al hospital, informaron medios locales. Entre las víctimas se encontraban bomberos que habían sido llamados de la estación de servicio para abordar el incendio que comenzó a las 00:40 horas hora local (08:40 horas GMT), según el Ministerio de Emergencias de Rusia.

Según los comentarios de los testigos, del ministerio y el jefe de la primera unidad de bomberos y rescate de la región, Vladislav Kopyev, los bomberos fueron literalmente dispersos por una onda expansiva.

Se cree que el incendio inicial fue provocado por una descarga de electricidad estática cuando se bombeaba combustible desde un camión cisterna a un tanque de almacenamiento subterráneo.

El personal había evacuado la estación antes de que estallara la explosión y provocara un incendio más grande, que se extendió por más de mil metros cuadrados.

Maxim Chertovy, uno de los bomberos presentes, dijo que, al sentir la onda expansiva, se cayó al suelo; mirando hacia arriba, vio la gasolinera en llamas y éstas se elevaron varios metros de altura.

Setenta bomberos abordaron el incendio. Las tripulaciones desplegaron un Robot de Extinción de Incendios, que dirigieron de forma remota al centro del fuego para extinguirlo.

También te puede interesar:
Mujer logra encontrar a su hijo que fue secuestrado y vendido hace 32 años

Lo dramático de la explosión se ha compartido ampliamente en las redes sociales, y muchos espectadores lo comparan con la fuerte detonación que se vivió en el puerto de Beirut, el cual mató al menos a 137 personas en la capital libanesa la semana pasada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×