Encuentran pintura original de la Sagrada Familia en oficina de Bélgica

Su autentificación se logró gracias a una investigación de dendrocronología, que permitió datar la pieza de madera utilizada por el pintor y su procedencia.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sagrada familia.jpg
| Crédito: Twitter/ @Maeterlinck

El cuadro de la Sagrada Familia pasó años colgado en la oficina de una alcaldía en Bruselas, capital de Bélgica, ya que todos pensaban que era una copia; sin embargo, un peritaje determinó que la obra es original de Jacob Jordaens, pintor barroco.

Te puede interesar:
VIDEO: Joven descubre que tiene Covid-19 mientras graba un TikTok

El descubrimiento, que data de 1617 y 1618, se pondrá en el Instituto Real del Patrimonio Artístico (Irpa).

La autentificación, con motivo de un inventario de bienes culturales en el municipio de Saint-Gilles, en Bruselas, se logró por la investigación dendrocronología, que permitió datar la pieza de madera utilizada por el pintor y su procedencia.

Ese mismo árbol ayudó a otro discípulo de Rubens, como lo era Jacob Jordaens, donde muy probablemente trabajó para realizar su pintura, dijo el historiador de arte Constantin Pion, quien contribuyó al descubrimiento.

El cuadro de la Sagrada Familia tiene tonos rojos, azul y ocre, luciendo amarillento por el tiempo y será restaurado; además, figura el niño Jesús, rodeado de José, María y la madre de ésta, Santa Ana.

Te puede interesar:
Ciencia de la Nutrición Humana es la nueva licenciatura de la UNAM

Gracias a la obra encontrada en Bélgica “se tiene un poco la matriz de lo que hará más tarde, esto permitirá conocer mejor las versiones sucesivas” de la Sagrada Familia, afirmó Pierre Dejemeppe, experto del Patrimonio en Saint-Gilles.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×