Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Salud asegura que sí consideran suspender la Liga MX si la cantidad de contagios lo amerita

Ricardo Cortés dijo que en caso de que la cantidad de infectados de coronavirus impida jugar un sólo partido por 14 días, entonces verán de detener el torneo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
alanmozo.jpg
| Crédito: Instagram @alan_mozo

La Liga MX ha vivido un complicado arranque del Guard1anes Clausura 2021 teniendo que posponer varios partidos debido a diversos brotes de Covid-19, siendo el más sonado el de Rayados de Monterrey, donde hubo 18 contagiados dentro de todos quienes conforman al club.

Además, jugadores como Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez y Alan Mozo fueron captados ‘de fiesta’. El primero fue a una reunión de más de 10 personas durante una noche en la que debía estar en la concentración del club y no portaba cubrebocas; mientras que el segundo fue captado bebiendo en el interior de un restaurante de la Ciudad de México, entidad que se encuentra en semáforo rojo.

Ante ello, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, reconoció en conferencia de prensa que si la cantidad de contagios en el futbol mexicano sigue creciendo, suspender el torneo se volverá una alternativa viable.

“La situación epidemiológica tal vez nos hará detener la Liga MX en algún momento. ¿En que momento? En el momento en que la cantidad de jugadores de diferentes equipos sea lo suficientemente grande para que no se puede jugar ningún partido en los siguientes 14 días. Ahí tendríamos que decir a la liga que se detiene durante tres semanas”, aseguró Cortés Alcalá.

“Existe decepción cuando hay indisciplinas de los jugadores porque arriesgan a personas vulnerables; si nosotros nos cuidamos, al mismo tiempo cuidamos a los demás”, indicó el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Por pandemia de Covid-19, posponen Cannes hasta julio

Cabe recordar que a raíz de los actos de indisciplina de sus jugadores, la Liga MX impuso sanciones de 100 mil pesos y 10 días de suspensión a quien rompa los protocolos para protegerse del Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×