Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Salud Monterrey: Futbolistas de Rayados “prácticamente estaban negativos” y por ello jugaron ante América

Manuel de la O, Secretario de Salud de Monterrey, explicó las razones por las cuales se permitió el partido del cuadro regio ante las Águilas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
rayados19coronavirusamericasaluddelao.jpg
| Crédito: Instagram @rayados

Este miércoles, la Liga MX quedó atónita cuando los Rayados de Monterrey anunciaron que entre jugadores, cuerpo técnico y staff, tenían entre sus filas un total de 19 personas contagiadas de coronavirus.

Ante ello, una de las grandes interrogantes que se levantó fue el por qué se permitió entonces que se disputara el partido del pasado sábado contra el América, equipo que ya acusó a Rayados de haber sido negligente en los protocolos sanitarios.

Sin embargo, para el Dr. Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Monterrey, sí existían las condiciones para que los regios disputaran el encuentro ante las Águilas: “Prácticamente estaban negativos y es por eso que jugaron”, aseguró el funcionario a los medios de comunicación.

En ese mismo sentido, de la O destacó que el virus es muy contagioso y señaló que en especial se complican las cosas cuando se está haciendo ejercicio por las sustancias que se emanan del cuerpo.

“Cuando nosotros corremos o hacemos ejercicio, las gotitas de saliva no llegan a uno o dos metros de distancia, llegan a 4 o 6 metros más. Al estar con el balón, correr y brincar, esas gotitas, las gotitas de Flügge como se llaman, llegan a más de 6 u 8 metros y sí están corriendo, jugando y teniendo contacto físico, obviamente, aumentan las posibilidades de contagio”, explicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sarah Thomas, la oficial que hará historia en el Super Bowl LV

Rayados realizó pruebas PCR a su personal la primera semana de enero para poder obtener los resultados a tiempo para presentarlos y cumplir con el protocolo de la Liga MX; sin embargo, el martes, ante la sospecha de nuevos contagios, se realizaron nuevos exámenes y fue ahí donde salieron los 19 positivos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×