América tomará medidas emergentes tras brote de Covid-19 en Rayados de Monterrey

La directiva aplicó pruebas de detección a todos sus jugadores y mantiene en aislamiento a quienes mostraron síntomas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
El Club América puso en asilamiento a jugadores que presentaron síntomas de Covid-19.
El Club América puso en asilamiento a jugadores que presentaron síntomas de Covid-19. | @ClubAmerica,

El cuerpo técnico del Club América anunció que tomará medidas de emergencia luego de conocerse un brote de Covid-19 que afectó a 11 jugadores y ocho integrantes del staff en Rayados de Monterrey, con quienes jugaron el sábado 16 de enero en el torneo de la Liga MX.

TE PUEDE INTERESAR:
Rayados de Monterrey registra 19 casos positivos a Covid

El equipo realizó pruebas de detección a todos los jugadores porque algunos, cuyos nombres no fueron especificados, comenzaron a presentar síntomas.

“Los resultados serán dados a conocer a la opinión pública a la brevedad”, informó la directiva en un comunicado en el que se aseguró haber dado cumplimiento a las medidas sanitarias implementadas por las autoridades para impedir el avance de la pandemia.

“Tan es así que el pasado jueves 14 de enero, dos días antes del juego contra Rayados, realizamos pruebas internas de Covid-19 a nuestro plantel y los resultados fueron, en su totalidad, negativos”.

TE PUEDE INTERESAR:
Norberto Rivera optó por atención médica privada: Arquidiócesis

En tanto reciben los resultados, la operación del equipo se reducirá al mínimo indispensable y aislarán bajo monitoreo médico a los jugadores que han presentado síntomas.

La directiva permanece en contacto con la Liga BBVA MX para fortalecer los protocolos actuales de seguridad, tomando en cuenta la gravedad de la situación.

“Es indispensable una mayor responsabilidad de todos para disminuir los contagios por Covid-19. Consideramos que el equipo titular de Rayados pudo haber tomado precauciones adicionales al enterarse de que algunos de sus jugadores dieron positivo un día antes del encuentro de la jornada 2.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×