Salvador Cienfuegos permanecerá bajo custodia en EUA hasta próxima audiencia

La defensa del extitular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, pidió un aplazamiento de la audiencia por detención, pero un magistrado emitió una orden para que esté bajo custodia permanente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
detención EUA
| Crédito: Reuters

En una audiencia que duró solamente poco más de cinco minutos, el exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, recibió la orden de permanecer bajo custodia estadounidense al menos hasta que se lleve a cabo una audiencia formal sobre su detención, que se realizará el martes.

Un magistrado federal emitió la orden luego de que los abogados de Cienfuegos, quien fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles el jueves, pidieron el aplazamiento de la audiencia de detención.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cónsul de México habla con general Salvador Cienfuegos para brindar atención

De acuerdo con diversas fuentes, Cienfuegos no estaba esposado y en la audiencia le leyeron algunos de los cargos por los que la Fiscalía para el Este de Brooklyn lo requirió en la corte.

Esta tarde, la cónsul de México en Los Ángeles informó que tuvo la oportunidad de hablar dos veces con el general Cienfuegos, para conocer su estado de salud y la asesoría que recibiría por parte del Consulado de México.

Ayer, el general Cienfuegos fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles, luego de que la DEA la solicitó.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Quién era ‘El H2', que habría dado sobornos al general Salvador Cienfuegos?

De acuerdo con la Fiscalía para el Este de Brooklyn, el ex titular de la Sedena durante el sexenio de Enrique Peña Nieto habría recibido sobornos de ‘El H’, líder del cártel de Los Beltrán Leyva, a quien favoreció al dar protección y detener a sus rivales.

“Como la conducta criminal del acusado evidencia, no tiene respeto por la autoridad o la ley, y previamente ha puesto en peligro la seguridad de agentes estadounidenses y sus testigos al revelar el estatus de investigaciones contra el cártel H-2 a sus dirigentes, por lo que no hay razón para creer que respetará las condiciones de libertad que le imponga la Corte”, afirmó el fiscal Seth DuCharme.

El documento indica que hay evidencia, que incluye miles de mensajes interceptados de Blackberry, que indican que Cienfuegos recibió sobornos.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cienfuegos colaboró con el Cártel H-2, de los Beltrán Leyva: Fiscalía EUA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×