Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cinco cargos de narcotráfico se le imputan a Cienfuegos

El secretario de Relaciones Exteriores informó que Salvador Cienfuegos será trasladado a Nueva York y que su audiencia se llevará a cabo a las 4:30 de la tarde, hora de la Ciudad de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
salvador cienfuegos detencion narcotrafico.jpg
Marcelo Ebrard fue quien dio a conocer los detalles. | Crédito: Reuters

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que el general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional durante el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, es señalado por cinco cargos relativos con el narcotráfico.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard dio a conocer más detalles sobre el proceso en contra del ex secretario de Defensa, quien fue detenido ayer en las instalaciones del Aeropuerto de Los Ángeles, California.

Te puede interesar:
¿Quién es Salvador Cienfuegos?

Asimismo, reveló que la audiencia está programada a las 14:30 (16:30, hora de la Ciudad de México) y estimó que será trasladado a la ciudad de Nueva York, donde se continuará con la investigación de su caso.

Respecto a la detención de Cienfuegos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó que es un hecho lamentable e inédito; sin embargo, recalcó que todavía se debe estar en espera de lo que digan las autoridades estadounidenses.

También puntualizó que esta detención es un ejemplo más de la corrupción y decadencia que existía en el período neoliberal, por lo que aseguró que durante su mandato se combatirán este tipo de problemáticas que han retrasado el progreso de México.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario mexicano reveló que hace unas semanas, la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena, le había comentado sobre una investigación que autoridades estadounidenses estaban realizando una investigación en la que se encontraba involucrado Salvador Cienfuegos.

También te puede interesar:
Lamentable, detención del general Cienfuegos en Estados Unidos: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×