Alumnos de profesor decapitado dieron descripción a cambio de 350 euros

Samuel Paty, el profesor francés que fue asesinado el pasado 16 de octubre, fue señalado por dos de sus estudiantes; el asesino les pagó entre 300 y 350 euros.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Samuel Paty
| Crédito: Twitter/@institutkurde

El fiscal antiterrorista de Francia, Jean-François Richard, dio a conocer que alumnos del profesor decapitado Samuel Paty fueron los que se encargaron de darle una descripción física al asesino.

Te puede interesar:
Irlanda podrá multar o castigar con prisión a quien organice fiestas, tras posible rebrote

Incluso se comentó que fueron ellos mismos quiénes lo señalaron justo en la puerta de la escuela a cambio de 300 o 350 euros.

Sin embargo, el procurador anunció que siete personas fueron llevadas ante un juez por presunta “complicidad en asesinato terrorista”, entre ellos se encuentran dos adolescentes de 14 y 15 años, quienes se enfrentan a acusaciones en las que, se les señala de haber exhibido al profesor, quien perdió la vida por haber mostrado caricaturas de Mahoma durante un curso de instrucción cívica.

Richard detalló que, a su llegada cerca del colegio, alrededor de las 14:00 horas, Abdoullakh Anzorov, estaba tratando de identificar a la víctima, por lo que recurrió a acercarse a un estudiante, mismo que recibió entre 300 y 350 de euros.

Los adolescentes después de haberle dado las características físicas del profesor, se quedaron al lado del asesino. Poco antes de las 17:00 horas, varios jóvenes señalaron al agresor a Samuel Paty, justo en el momento que iba saliendo del colegio.

Tras haber recibido el resto de la paga, el asesino de 18 años, nacido en Moscú y refugiado en Francia, comenzó a seguir al profesor francés.

También te puede interesar:
Ciberataques atentan contra democracia en el mundo: Microsoft

De acuerdo con información de la fiscalía, Abdoullakh Anzorov le contó a los estudiantes que quería “humillar y golpear” a Samuel Paty y “obligarlo a pedir perdón” por mostrar caricaturas del profeta Mahoma.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×