Sancionarán hasta con casi 9 mil pesos a quien tire basura en el municipio de Oaxaca

El ayuntamiento de Oaxaca dio el banderazo al operativo “Por una ciudad limpia y saludable”, que busca evitar que las personas dejen basura en la vía pública.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Oaxaca
| Crédito: @DelAyuntamiento

En el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez dio inicio el operativo “Por una ciudad limpia y saludable” para evitar que las personas dejen basura en la vía pública, y en caso de ser sorprendidas serán acreedoras de multas de 8 mil 688 pesos, arresto de 36 horas o trabajo comunitario que determine el juez calificador.

Las sanciones se sustentan en el Reglamento para el Servicio de Limpia de la ciudad de Oaxaca de Juárez y en el Reglamento de Faltas Administrativas de Policía para el municipio de Oaxaca de Juárez.

TE PODRÍA INTERESAR:
Huracán Delta minuto a minuto | Últimas noticias en vivo: Pasa de categoría 4 a 3

El gobierno del ayuntamiento detalló que en este operativo trabajarán las direcciones de Servicios Municipales y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, así como la alcaldía municipal.

El operativo busca fortalecer fortalecer la cultura cívica de las personas sobre el manejo de la basura que generan en sus hogares o centros de trabajo y coadyuvar con la autoridad local para inhibir la proliferación de enfermedades por la acumulación de la misma en la vía pública.

TE PODRÍA INTERESAR:
Se registra accidente de autobús de pasajeros en Hidalgo; hay dos muertos y 11 heridos

También busca promover la conservación del patrimonio cultural y urbano y reducir las afectaciones que causan los desechos arrojados a la vía pública en los sistemas de drenaje y alcantarillado.

El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez exhortó a la población a manejar debidamente los desechos de sus viviendas y respetar los días y horarios de las rutas que realizan los camiones recolectores de basura.

TE PODRÍA INTERESAR:
Fotocívicas de CDMX serán consultadas a través de internet

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×