scott_atlas
Crédito: Reuters
30 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Scott Atlas renuncia como asesor especial de Trump en coronavirus

Scott Atlas, quien era el encargado como Asesor Especial para el manejo de la pandemia, presentó su renuncia al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El doctor Scott Atlas presentó su renuncia como asesor especial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según dijo un funcionario de la Casa Blanca el lunes, tras cuatro controvertidos meses en los que chocó repetidas veces con otros miembros del grupo especial sobre el coronavirus.

  “Le escribo para renunciar a mi posición como Asesor Especial del Presidente de Estados Unidos”, dijo Atlas en una carta a Trump fechada el 1 de diciembre, de acuerdo con lo que compartió en sus redes sociales.

TE PODRÍA INTERESAR:
Vacuna de Moderna contra Covid-19 reporta 100% de efectividad en casos graves

Atlas, un neurorradiólogo, pidió disculpas a través de Twitter este mes por conceder una entrevista a la televisión rusa RT, que cuenta con el respaldo del Kremlin, asegurando que no sabía que era un agente extranjero registrado en Estados Unidos.

Atlas ha sido duramente criticado por especialistas en salud pública como Anthony Fauci, el mayor experto del país en enfermedades infecciosas, por entregar a Trump información engañosa o incorrecta sobre la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Biden propone a Janet Yellen como secretaria del Tesoro

En repetidas ocasiones Scott Atlas minimizó la importancia de los cubrebocas y este mes dijo que los confinamientos fueron “un fracaso épico” a la hora de frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Sus puntos de vista sobre el manejo de la pandemia fueron denunciados por sus pares de la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford y en otras partes.

TE PODRÍA INTERESAR:
VIDEO: Con patadas, hombre somete a empleado de tienda que le pidió usara cubrebocas en Canadá

MÁS NOTICIAS