Se mantienen la fase II de contingencia en el Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco

A las 20 horas se registró un valor máximo de 221 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas suspendidas fracción PM2.5 en la estación de San Cristóbal Huichochitlán.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
c8c3b56d-b0b6-4e79-9a8a-82da773a359c.jpg

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México indicó que se mantiene la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

Lo anterior en virtud de que a las 20:00 horas se registró un valor máximo de 221 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas suspendidas fracción PM2.5 (171 microgramos por metro cúbico), en la estación de San Cristóbal Huichochitlán, en el Municipio de Toluca.

TE RECOMENDAMOS:
Ebrard anuncia nueva designación en subsecretaría de Relaciones Exteriores

La dependencia se encuentra trabajando en coordinación con los municipios de las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y de Santiago Tianguistenco para llevar a cabo las acciones del Programa Emergente Invernal para Atender la Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas y la inversión térmica que contribuyeron a la concentración de partículas PM2.5, continúan siendo adversas para su dispersión (viento débil y estabilidad atmosférica). Los modelos de pronóstico meteorológico señalan que esta situación se mantendrá.

TE RECOMENDAMOS:
Alertan de páginas apócrifas que “venden” tanques de oxígeno en CDMX

Por ello, se exhorta a la población mexiquense a seguir apoyando en la reducción de emisiones en todas las fuentes, sobre todo en la quema de juegos pirotécnicos, de leña, de fogatas y de llantas, disminuir el uso del automóvil y tomar medidas para reducir la contaminación del aire en industrias, comercios, servicios y en el hogar.

La Secretaría del Medio Ambiente estatal continuará con la vigilancia y las acciones que establece el Programa Emergente Invernal para Atender Contingencias Ambientales Atmosféricas e informará la evolución de la misma este sábado a las 08:00 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×