Golpe a Hacienda; el Sat no podrá tomar fotos ni videos

El Pleno aprobó este jueves echar para atrás la propuesta que permitiría a las autoridades fiscales capturar imágenes de los domicilios de los contribuyentes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
senado.jpg
| Crédito: Instagram @senadomexico

Este jueves, el Pleno del Senado aprobó por consenso echar para atrás la propuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que, entre otras cosas, permitiría al Servicio de Administración Tributaria (SAT) tomar fotografías y videos de los contribuyentes durante visitas domiciliarias.

Los senadores acordaron eliminar de los artículos 45, 69 y 137 del Código Fiscal de la Federación, la facultad que permitía al SAT hacer uso de la tecnología para capturar imágenes de las viviendas de las personas.

“Había evidente inconstitucionalidad (en el uso de tecnologías para tomar fotos y videos) y reconocemos la apertura del grupo mayoritario y de la Presidencia de la Comisión de Hacienda para evitar el menoscabo de derechos fundamentales de la ciudadanía”, dijo Miguel Ángel Mancera, senador del PRD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Realiza Segob primera entrega de recursos de reparación a grupo de víctimas de Acteal

Por su parte, la senadora morenista Rocío Abreu aseguró que de ninguna manera permitirán acciones que violen las garantías individuales de los ciudadanos.

“No vamos a hacer ninguna acción que viole derechos o garantías de los ciudadanos, nadie puede ser molestado en su domicilio, hay un sinnúmero de tratados internacionales sobre ello, pero sobre todo está en la Constitución"; aseveró.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×