Conago invita a gobernadores de la Alianza Federalista a discutir pacto fiscal con Hacienda

En conferencia de prensa, Juan Manuel Carreras convocó a todos los mandatarios estatales a reunirse con Arturo Herrera para establecer un plan de trabajo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sanchezcorderojuanmanuelcarreras.jpg
| Crédito: Instagram @jmcarrerasgob

Juan Manuel Carreras, gobernador de San Luis y presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores, convocó este jueves a los mandatarios estatales de las 32 entidades federativas a una reunión con Arturo Herrera, secretario de Hacienda.

Carreras aseguró que en dicha junta se tratarán los temas fiscales correspondientes y que lo que se pretende es buscar una ruta de trabajo, para la cual se requiere de la participación de todos los gobernadores.

“La siguiente semana tendremos una reunión de trabajo con el secretario de Hacienda, será la siguiente reunión de Conago, para revisar fundamentalmente los temas correspondientes a 2020 y 2021 y, por supuesto, una ruta de trabajo, porque se necesita la participación de muchos más actores, para poder incidir en el tema de revisar el pacto fiscal entre Federación y los estados”, dijo Carreras en conferencia de prensa.

Por su parte, la Alianza Federalista emitió una carta, fechada del 29 de octubre, en la cual afirman encontrarse preocupados porque la “investidura presidencial pueda usarse para fines partidistas”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Renata Zarazúa gana el Premio Nacional del Deporte 2020; Julio Urías no figuró

Además, en la misiva, que está firmada por los 10 gobernadores de la Alianza, se asegura que están dispuestos al diálogo para tratar los siguientes temas: el presupuesto federal del 2021, los apoyos especiales con motivo de la crisis sanitaria y económica, la ruta para revisar el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal y los compromisos para fortalecer el Pacto Federal.

Cabe recordar que la Alianza Federalista está conformada por los gobernadores de Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Tamaulipas, Durango, Michoacán, Colima, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×