Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Senador del PRD denuncia irregularidades en elecciones

El senador perredista señaló que en el estado de Tabasco se indujo el voto en casi todos los municipios a favor de Morena.

Escrito por: Gerardo Segura
Votos en elecciones 2021
| Crédito: INE

Ciudad de México. El senador del PRD, Juan Manuel Fócil, denunció que en la pasada elección se presentaron fuertes irregularidades en todo el país como la compra de voto y presiones a la ciudadanía para que emitiera su sufragio por Morena.

El legislador puso como ejemplo el estado de Tabasco, dónde dijo, se regaló dinero en casi todos los municipios para inducir a los votantes a dar su respaldo a los candidatos morenistas. Señaló el legislador que resulta inmoral que Morena hable de honestidad cuando lo que prevaleció fue la corrupción y las prácticas de manipulación en contra de la democracia en el país.

Te recomendamos: Morena va por desaparecer legisladores plurinominales

“A todo mundo lo chantajearon, les fueron a decir hasta su casa que los programas sociales son gracias a Morena, y que si no votaban por Morena, los que lleguen de la oposición se los van a quitar, esa fue la cantaleta, inclusive hay video, grabaciones de cómo llegaban los candidatos de esa forma a promover su voto”.

Senador del PRD señala irregularidades en Tabasco

Denunció que resulta sorprendente y risible que la ciudadanía tabasqueña haya superado el porcentaje de la votación en la pasada elección en comparación a la presidencial de hace tres años. También denunció irregularidades en un gran porcentaje de las casillas de la entidad.

“Cambiaron funcionarios de casilla aquí en Tabasco entre 35 y el 40 por ciento de funcionarios de casilla, ya tenían todo organizado para meter a su gente a operar toda la elección, todo funcionaba con base a lo que decía Morena. Llegamos a municipios donde votó el 95 por ciento de la gente, el 80 por ciento de la gente, cuando la media nacional es del 52".

El perredista dijo que realizará las denuncias correspondientes tanto en el Senado como en las instancias de justicia para que esto se investigue y no quede en la impunidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×