Senadores del PVEM piden a la SEP rehabilitar escuelas

Señalaron que se requiere de mayor compromiso de las autoridades y de la comunidad educativa para sacar adelante a los planteles deteriorados.

Escrito por: Gerardo Segura
ESCUELAS JALISCO.jpg

Ciudad de México. Senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se trabaje de manera urgente en rehabilitar los planteles educativos del país ante el regreso a clases presenciales.

Señalaron que se requiere de mayor compromiso de las autoridades y de la comunidad educativa para sacar adelante a los planteles dañados o deteriorados durante la emergencia sanitaria a fin de que puedan ser utilizados sin que representen riesgos para los estudiantes o docentes.

Te recomendamos: Fernández Noroña buscará ser candidato a la Presidencia en 2024

Se trata, señalaron, de que los planteles educativos de todo el territorio nacional se encuentren en las mejores condiciones y no representen riesgos de ningún tipo para los estudiantes y estos puedan trabajar en las mejores condiciones para su aprendizaje.

Explicaron los legisladores que debido a la pandemia y las medidas de confinamiento, las instalaciones fueron, en muchos casos, invadidas, vandalizadas, saqueadas o incluso se deterioraron por las condiciones climatológicas y falta de mantenimiento. Detallaron que dentro de las afectaciones detectadas hay vidrios y pupitres rotos, robo de material escolar, de equipo de laboratorio, baños, aires acondicionados e instalaciones eléctricas, así como la quema de objetos, grafitis en paredes y mobiliario en general.

En el punto de acuerdo que fue turnado a la Segunda Comisión de la Permanente, los senadores refirieron que, entre 86 mil y 108 mil escuelas públicas se encuentran en dicha situación, cifra que representa cerca del 50 por ciento de los planteles del país, de acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×