Plásticos
Crédito: Unsplash/@introspectivedsgn
30 diciembre 2022
Gerardo Segura
Politica - Notas
Compartir

Piden senadores del Verde reducir uso de plásticos en esta temporada

Senadores del Verde piden reducir al máximo en estas fechas la cantidad de desechos sólidos y eliminar totalmente el utilizar plásticos de un solo uso.

La bancada del Partido Verde en el Senado convocó a tomar medidas urgentes para modificar nuestra cultura de consumo pues resaltaron que nos encontramos en una emergencia climática. En un comunicado, los senadores del Verde destacaron que tanto las industrias como todos los mexicanos debemos minimizar el impacto ambiental que nuestras actividades representan para el planeta. También hicieron un llamado para que en estas fechas de reuniones familiares se minimice la cantidad de desechos sólidos y se elimine totalmente el utilizar plásticos de un sólo uso, pues datos indican que cada persona genera un kilo de residuos diariamente, lo cual se incrementa en estas fechas hasta en un 75 %.

Refirieron que recientemente el Senado de la República logró la aprobación de reformas de ley para que los plásticos de un sólo uso, como popotes o cubiertos desechables sean eliminados en su totalidad.

En la reforma se estableció que para el año 2025 los plásticos de un sólo uso deberán eliminarse en su totalidad y el 20 % de material de los productos debe ser reciclado y para el 2030, el 30 %.

Asimismo, para el 2025, el acopio del PET será el 70 % y el 30 % de todos los plásticos, y para el 2030, el 80 % del PET y 40 % de todos los plásticos. Además, quedó prohibida la incineración o aprovechamiento energético de los plásticos que se pueden reciclar o reutilizar y fomentar tasas de reciclaje más altas.

Lo importante, señalan, es cuidar el planeta a conciencia y dejar de simular todos; sociedad y gobiernos, en este compromiso y responsabilidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS