zoológicos CDMX Partido Verde.jpg
Crédito: Twitter @SEDEMA_CDMX
28 septiembre 2021 20:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Partido Verde plantea transformar zoológicos de CDMX

Jesús Sesma, diputado del Partido Verde, planteó que los zoológicos de la CDMX sean centros de investigación de especies.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) planteó en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX) transformar los zoológicos en centros de conservación e investigación.

El diputado del Partido Verde, Jesús Sesma, explicó su propuesta de la transformación de zoológicos, pues consideró que además de tener un modelo del siglo pasado, tiene animales de otros lugares solamente para fines de exhibición.

Te puede interesar: FOTOS: Nace una jirafa en zoológico San de Juan de Aragón de CDMX

Por ello, argumentó, su propuesta de transformar los zoológicos de la CDMX es que se conserven las especies durante su vida para que sean exhibidas y después que se vayan transformando con centros de fines de investigación, reinserción, recuperación y repoblación de especies en peligro de extinción.

“Hay que entender que los zoológicos vienen del siglo XIX con la finalidad de conocer especies que por su lejanía de otros continentes no podíamos conocer. Hoy tenemos que evitar que existan especies que su único fin sea la exhibición”.

Zoológicos tendrían comité de bioética

Durante su exposición en tribuna, el diputado local del Partido Verde explicó que los zoológicos de la CDMX tendrá un comité de bioética que trabajará con la ciudadanía, con reglas específicas y sanciones para aquellas instituciones que no sigan los procedimientos de cuidados, conservación e investigación de las especies en peligro de extinción que

El legislador del Partido Verde explicó que en otras partes del mundo hay muestras de la transformación de los zoológicos para protección y estudio de los animales.

En la CDMX existen tres zoológicos: el de Chapultepec, el de Los Coyotes y el de San Juan de Aragón y se calcula que en estos lugares cohabitan mil 800 ejemplares, de acuerdo con el legislador, quien en dicha sesión solicitó licencia temporal al cargo por 12 días.

Esta propuesta no es nueva, ya que desde 2018 la bancada del Partido Verde en el Congreso de la CDMX planteó transformar los zoológicos en centros de investigación y conservación.

Te puede interesar: CDMX presenta campaña turística para reactivar la economía

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS