Sin identificar 7 de las 14 víctimas de explosión de pipa de gas en Nayarit

Las indagatorias preliminares señalan que la explosión del trailer alcanzó una extensión de dos hectáreas, dejando a su paso personas calcinadas dentro de los vehículos particulares.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
explosion-pipa-nayarit-muertos (1).jpg
| Crédito: Fiscalía del Estado de Nayarit

Ante el lamentable accidente registrado ayer por la mañana en la autopista Tepic-Guadalajara, hasta este momento, no han podido ser identificadas siete de las 14 víctimas mortales que dejó la explosión de una pipa de gas LP.

De las personas que perdieron a vida en la explosión tres eran originarias de Guanajuato, de acuedo con mel Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit.

Ayer, a las 08:45 horas el camión de doble remolque propiedad de la empresa Transporte de Gas Sol, que iba a Guadalajara, perdió el control y se impactó contra cuatro vehículos que circulaban sobre la vía de comunicación a la altura del entronque Jala-Vallarta, en el municipio de Jala.

TE PUEDE INTERESAR:
Inicia Ley Seca en Aguascalientes para frenar contagios de Covid-19

De acuerdo con la Fiscalía del Estado de Nayarit, las indagatorias preliminares señalan que la explosión del camión alcanzó una extensión de dos hectáreas, dejando a su paso personas calcinadas dentro de los vehículos particulares.

El tractocamión que transportaba gas LP se impactó con un automóvil de la marca Honda con tres personas fallecidas, un vehículo Cruze del estado de Guanajuato con los tres pasajeros que también perdieron la vida y una camioneta Suburban con seis fallecidos.

A través de redes sociales ha circulado la identidad de algunas de las víctimas guanajuatenses, y refieren que se trata de dos hermanas originarias del municipio de Silao, además de un bebé, quien era hijo de una de las mujeres.

Las hermanas respondían al nombre de Verónica López Prado y Jessica Araceli López Prado, esta última egresada de la Ingeniería en Logística y Transporte, de la Universidad Politécnica del Bicentenario, institución que expresó ya sus condolencias a la familia de las víctimas.

La Universidad Politécnica Bicentenario y la comunidad correcaminos, se unen a la pena que embarga a la familia López...

Publicado por Universidad Politécnica del Bicentenario en Lunes, 16 de noviembre de 2020

Además, se identificó a un hombre llamado Celedonio Prado Robles como víctima de la explosión.

La fiscalía precisó que cuatro vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados: una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características.

Uno de los vehículos compactos es de la marca Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato.

Por su parte, la empresa Transporte de Gas Sol se comprometió a brindar apoyo a quienes perdieron un familiar enla explosión de una de sus pipas.

En un comunicado, la compañía gasera indicó que esperará el peritaje de las autoridades de justicia para establecer la causa raíz del accidente vehicular, por lo que entregan toda la información tanto de la unidad siniestrada como del operador del mismo.

TE PUEDE INFORMAR:
VIDEO: Hombre se flagela para exigir apoyos a damnificados de inundaciones en Tabasco

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×