‘Charlie Hebdo’ vuelve a publicar las caricaturas de Mahoma, mismas que provocaron el atentado de 2015

“Volver a publicar esta semana las caricaturas nos pareció necesario en vísperas del comienzo del proceso por los atentados de enero de 2015", argumentó la redacción.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
Charlie Hebdo.jpg

(Reuters) - La revista satírica francesa Charlie Hebdo volverá a publicar las caricaturas del profeta Mahoma que desataron una ola de ira en el mundo musulmán, para marcar el inicio del juicio de los presuntos cómplices del ataque militante del 2015.

Te puede interesar:
‘Aparecen’ pintas feministas en monumentos de Hidalgo y los usuarios arremeten

Entre las caricaturas, la mayoría de las cuales fueron publicadas por un diario danés en 2005 y luego por Charlie Hebdo un año más tarde, está una de Mahoma con un turbante en forma de bomba con una mecha encendida que sobresale.

“Nunca nos rendiremos”, escribió el editor Laurent ‘Riss’ Sourisseau en un artículo que acompaña la portada de la revista que se publicará en papel el miércoles.

12 personas, entre ellas algunos de los caricaturistas más conocidos de la revista, murieron cuando Said y Cherif Kouachi irrumpieron en las oficinas de Charlie Hebdo en París y dispararon al edificio con armas automáticas.

Los hermanos Kouachi y un tercer hombre armado, islamista que mató a cinco personas en las 48 horas posteriores a la masacre de Charlie Hebdo, fueron asesinados a tiros por la policía en diferentes enfrentamientos, pero 14 de sus presuntos cómplices irán a juicio el miércoles.

La decisión de volver a publicar las caricaturas será vista por algunos como un gesto desafiante en defensa de la libertad de expresión. Pero otros podrían verlo como una renovada provocación de una revista que durante mucho tiempo ha generado controversia con sus ataques satíricos a la religión.

Después de la publicación de las caricaturas en 2006, yihadistas advirtieron que el semanario pagaría por sus burlas. Para los musulmanes, cualquier representación del profeta es una blasfemia.

En 2007, un tribunal francés rechazó las acusaciones de grupos islámicos de que la publicación incitaba al odio contra los musulmanes.

También te puede interesar:
Adopta a perrito callejero que la consoló tras perder a su madre por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×