covid19.jpg
Crédito: Unsplash
17 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Por sobrecupo, niegan atención a paciente enfermo de coronavirus en el Hospital General

Locatel le dijo a la familia del paciente que aún había camas disponibles en dicho nosocomio, pero eso no resultó así y el hombre falleció en los pasillos del Hospital General.

Un hombre de la tercera edad falleció luego de que los médicos se negarán a recibirlo en el Hospital General México, argumentando que ya no tenían camas Covid-19 disponibles.

  El hombre de 62 años de edad fue trasladado de un hospital privado al nosocomio público, luego de que los familiares del enfermo hablaran a Locatel y ahí les dijeran que en el Hospital General aún había camas disponibles, de acuerdo a información de Imagen TV.

Al llegar al nosocomio, los paramédicos le pidieron a los doctores del hospital que recibieran al enfermo; sin embargo, estos se niegan por la falta de camas adecuadas para atenderlo; médicos y paramédicos se enfrascaron en una serie de dimes y diretes hasta que el adulto mayor perdió la vida en los pasillos del hospital.

Luego de que la noticia se volviera viral, Raúl Serrano Sandoval, director general del Hospital General, emitió una carta en la que deslinda a la institución médica de la responsabilidad y le ‘echa la bolita’ del fallecimiento por coronavirus de este hombre a los paramédicos.

“El sábado a las 19:38 horas ingresó una ambulancia sin previa notificación perteneciente a la empresa privada MC-CARE al área de urgencias cardiorespiratorias. El personal médico le dijo a los paramédicos sobre la nula disponibilidad de camas debido a la alta demanda”, se lee en el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Muere el Dr. Alfonso Morales, mítico narrador de la lucha libre mexicana

“Los paramédicos no mencionaron el estado de gravedad del paciente. Los paramédicos hicieron caso omiso y bajaron a este hombre en la camilla y cápsula de seguridad”, se lee en el boletín.

MÁS NOTICIAS