SODAR: La nueva aplicación de Google que ayudará a mantener la distancia social

Las empresas de tecnología también están trabajando en relación a nuevas apps y funciones que podrán ayudar en el regreso a la normalidad.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sodar google sana distancia.jpg
La aplicación indicará cuál es la distancia que debe haber entre una persona y otra.

Las empresas de tecnología también han trabajado en relación a la pandemia de Covid-19 y un ejemplo de ello es Google, la cual lanzó Sodar, una nueva aplicación que ayudará a las personas mantener distancia social.

Ahora que en varias partes del mundo la cuarentena comienza a levantarse, se ha recomendado tener cuidados esenciales para evitar que haya un nuevo brote de contagios por coronavirus.

De esta forma, Google diseñó y lanzó Sodar, la cual se trata de una nueva aplicación de realidad aumentada que ayudará a las personas ahora que ya podrán salir a las calles y llevar una vida fuera de casa.

Te puede interesar:
ANONYMOUS: Qué es y cuál es la información que ha dado en los últimos días

Esta aplicación cuenta con realidad aumentada, ya que su principal objetivo es decir a las personas cuál es la distancia exacta que deberá tener con los que llegue a convivir mientras está fuera de casa.

Cabe recordar que una de las medidas principales ante la pandemia es evitar el contacto físico con las personas y mantener la sana distancia para evitar un posible brote; de acuerdo con las autoridades correspondientes, se recomienda una separación de un metro y medio a dos.

Pero para tener la medida justa es que Google lanzó Sodar, la aplicación web que no pide al usuario descargar nada al teléfono inteligente. Sólo se deberá ingresar a la página de la aplicación y escanear un código QR, el cual permitirá abrir la cámara del dispositivo móvil.

Ya con la cámara encendida, se debe mover en círculos para calibrar la distancia y después aparecerá una marca que delimitará la distancia de dos metros.

También te puede interesar:
¿Los Simpson ‘predijeron’ la Casa Blanca apagada?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×