Inauguran la Clínica Naval de Puerto Peñasco en Sonora

La Secretaría de Marina y el gobierno de Sonora abrieron esta clínica en donde se atenderá tanto a personal naval como a la población civil, en caso de emergencia o desastres.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
clinica_naval.jpg
| Crédito: @SEMAR_mx

Este viernes fue inaugurada la Clínica Naval de Puerto Peñasco, Sonora, que brindará atención tanto a derechohabientes de la Secretaría de Marina como a personas civiles que lo requieran.

Durante la ceremonia estuvo presente el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, quien destacó que esta clínica brindará atención médica a la población en casos de emergencia y zonas de desastre.

TE PODRÍA INTERESAR:
Veracruz se suma a entidades en semáforo verde de Covid-19

La Clínica Naval de Puerto Peñasco tiene la capacidad de brindar 90 atenciones en consulta externa, 30 estudios de Rayos X, cinco ultrasonidos, 30 estudios de laboratorio clínico y cinco observaciones de urgencias de manera simultánea (cuatro adultos y un menor).

TE PODRÍA INTERESAR:
Denuncian producción de huevo en México; gallinas, forzadas a vivir en condiciones precarias

La construcción de esta clínica inició en junio del 2019 con el apoyo del gobierno del estado de Sonora, con el cual se trabajó coordinadamente este proyecto.

Esta clínica cuenta con personal de sanidad Naval y equipo especializado para brindar atención médica de calidad al personal naval y sus derechohabientes, así como a la población civil que lo requiera.

TE PODRÍA INTERESAR:
Más de 740 mil personas se han beneficiado por Plan DN-III en Tabasco

“A través de esta obra que hoy vamos a inaugurar, hemos unido esfuerzos tanto el personal naval como el propio municipio y el propio estado para poder llegar a un buen fin. Una unión de voluntades que los marinos sabemos cómo pagar”, indicó el Almirante.

Puerto Peñasco siempre va a estar pendiente la Secretaría de Marina de él, por eso es que es la primera clínica naval de un programa que traemos para este sexenio de poder hacer no nada más clínicas, estamos construyendo hospitales, porque estamos conscientes de que debemos de apoyar más todavía a nuestra cuestión de Sanidad Naval”, agregó.

En el marco del Plan Marina Covid-19, esta clínica dará atención médica a la población civil en los establecimientos de Sanidad Naval adecuados para tal fin en ambos litorales, durante la contingencia sanitaria.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Quieres ser voluntario para vacuna contra Covid-19? Estos son los centros en donde inscribirte

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×