Sujeto detenido presuntamente ligado a robo de tiendas de conveniencia

Policías aseguraron al sujeto cuando hacía transacciones sospechosas con otro hombre y al notar la presencia policiaca corrieron en diferentes direcciones, tras asegurar a uno de ellos se le encontró presunta cocaína y marihuana

Notas
Escrito por: Laura Casillas
DETENIDO.jpeg
Sujeto detenido con marihuana | SSC

En Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron Jorge “N” “El Cicatrices” de 24 años de edad, en posesión de aparente droga e identificado como líder de un grupo delictivo dedicado al asalto de tiendas de conveniencia.

En la calle Cuarta Cerrada de Cuauhtémoc, en la colonia Santiago Acahualtepec, los policías se percataron de que dos hombres realizaban una transacción, y al notar la presencia policial corrieron en distintas direcciones.

Los efectivos dieron alcance al sujeto que cargaba una bolsa color negro, a quien aseguraron seis bolsas de plástico que contenían polvo blanco similar a la cocaína, 17 empaques de papel color negro con la misma droga en su interior y 50 bolsas de plástico transparente con una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana.

Por lo anterior, el joven fue detenido.

“El Cicatrices”, estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en junio de 2020 y fue sentenciado a dos años de prisión, por el delito de Robo Calificado, y actualmente se encuentra en condena condicional.

De acuerdo con las indagatorias, el hombre, prefería realizar los atracos los fines de semana entre las 16:00 y las 19:00 horas, acompañado por al menos dos de sus cómplices, algunos de ellos menores de edad; además, utiliza vehículos compactos y motocicletas para escapar luego de cometer los asaltos.

Según el reporte policiaco, el detenido posiblemente es líder de un grupo delictivo, integrado por adolescentes, dedicado al delito de Robo a negocio, relacionado con al menos 17 casos de robo, uno de ellos ocurrido en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Laura Casillas
×