Suspenden contingencia ambiental en el Valle de Toluca.
Crédito: Pixabay.
02 enero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Suspenden contingencia ambiental en Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco

A las 8:00 horas se registró un valor máximo de 128 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 en Estado de México.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA) suspendió las medidas a realizar por la contingencia ambiental ocasionada por la suspensión de partículas suspendidas fracción PM2.5 (las partículas en suspensión de menos de 2.5 micras) en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco .

  Lo anterior en virtud de que hoy, a las 08:00 horas se registró un valor máximo de 128 puntos en el Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 (74 microgramos por metro cúbico), en la estación San Cristóbal Huichochitlán en Toluca debido al apoyo de la
ciudadanía en el seguimiento a las medidas para evitar la emisión de contaminantes.

Durante el transcurso de la noche de ayer y madrugada de hoy, el sistema de alta presión perdió intensidad, con una disminución en la estabilidad atmosférica, lo que permitió la dispersión de las partículas suspendidas durante esta mañana.

TE PUEDE INTERESAR:
Hospitalizan por reacción alérgica a médico que recibió vacuna contra Covid-19

De acuerdo con las autoridades, la calidad del aire es regular y las recomendaciones son reducir las actividades físicas al aire libre, sobre todo porque la Zona Metropolitana pernanece en el máximo nivel de alerta por el aumento en el número de contagios de Covid-19.

Para el día de hoy se estima que el sistema de alta presión continúe con la pérdida de intensidad en forma gradual, por lo que su efecto sobre la entidad será cada vez menor y mejorará la calidad del aire.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué eventos astronómicos nos sorprenderán este 2021?

MÁS NOTICIAS