Detienen a 12 policías estatales, ligados a masacre en Tamaulipas

El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, informó que al menos 12 policías estatales están vinculados a la masacre de Camargo, ocurrida el 22 de enero.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La camioneta calcinada en Camargo
| Crédito: Especial

Al menos 12 elementos de la Policía Estatal están vinculados a la masacre ocurrida en Santa Anita, en el municipio Camargo, informó el fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

En conferencia de prensa, detalló que los 12 policías fueron detenidos, como parte de las investigaciones que se realizan para esclarecer la muerte de 19 personas, entre ellos migrantes centroamericanos.

Te puede interesar: VIDEO: Precandidato a diputado se enoja porque le suspendieron baile

Las indagatorias realizadas por las autoridades de Tamaulipas indican que al menos 12 elementos de la Policía Estatal participaron en los hechos, por lo que se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones, así como falsedad en informes dados a las autoridades.

En las próximas horas serán puestos a disposición de la autoridad judicial, que será la que defina su situación jurídica.

En caso de ser hallados culpables, los policías podrían alcanzar penas de entre 20 a 50 años por homicidio calificado, en el caso del delito de abuso de autoridad podrían alcanzar una pena máxima de siete años.

Te puede interesar: Alertan a 8 estados por robo de tanque de gas cloro

El fiscal explicó que conforme avanzan las indagatorias “cobra fuerza la teoría de la alteración de la escena del crimen”, ya que en el lugar no se encontraron casquillos y municiones, aunque la camioneta Pickup tenía marcas, además de que hay contradicciones entre el informe policial del día de los hechos y entrevistas a los policías que tuvieron conocimiento.

Explicó que aún continúan con el análisis de 25 muestras para poder identificar a 15 personas más, mientras que ya se han identificado a cuatro a través de perfiles genéticos.

Autoridades de Tamaulipas indagan la masacre en la que presuntamente estarían vinculados criminales que se disputan el control de la zona.

“El día de los hechos participaron más vehículos donde viajaban extranjeros de Guatemala y de El Salvador, que buscaban llegar a Estados Unidos, en uno de los cuales estaban sujetos armados que daban protección a ese grupo”, indicó el fiscal.

Te puede interesar: VIDEO: “Por eso las matan”, evidencian a docente de Universidad de Chiapas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×