VIDEO: “Por eso las matan”, evidencian a docente de Universidad de Chiapas

El director de la materia de obstetricia de la Universidad Autónoma de Chiapas fue denunciado en un video por comentar en una clase: “Luego por eso las matan”.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
video_docente.jpg
| Crédito: Facebook Alzando la voz UNACH.

Un docente de la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH) fue evidenciado a través de un video que ya circula en redes, en donde se expresa con frases misóginas y machistas.

De acuerdo con la grabación, el profesor identificado como Héctor Alonso Álvarez Chang, director de obstetricia en la Facultad de Medicina Humanam de la UACH, dice comentarios como “luego por eso las matan”, durante una clase virtual.

Te puede interesar: Activan alerta naranja por bajas temperaturas en CDMX

En el breve video se observa al docente comentar y de pronto explica: “Las mujeres le cerraban el ojito al maestro, le sonreían ya saben y luego dicen por qué las matan”.

Hasta el momento, la UACH no se ha posicionado al respecto del video, que fue publicado en una página de estudiantes para denunciar a los docentes que se han expresado de las mujeres de forma denigrante.

Te puede interesar: Sheinbaum reporta 8 heridos por incendio de pipa de gas en Jamaica

Justicia para Mariana

Este video se publicó en el marco de la exigencia de justicia para Mariana Sánchez Dávalos, una pasante de medicina de 24 años que fue encontrada sin vida en Ocosingo, Chiapas, el pasado fin de semana.

En la página “Alzando la voz UNACH” estudiantes aseguraron que buscan evidenciar las actitudes machistas y misóginas de algunos docentes de la casa de estudios, como el caso de Álvarez Chang, pues aseguraron que las compañeras “reciben comentarios machistas y misóginos hacia su persona a lo largo de la carrera. Esto es pan de cada día, durante clases, donde muchos de estos doctores especialistas que imparten clases en la UACH se la pasan diciendo cosas repugnantes hacia las mujeres”.

Sobre el feminicidio de Mariana, ayer la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que tanto autoridades federales como de Chiapas ya trabajan en el caso para que sea investigado con perspectiva de género.

Te puede interesar: Médico que abusó de Mariana aún trabaja en clínica de Chiapas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×