Sigue estas recomendaciones para el uso correcto de tanques de oxígeno

Para prevenir cualquier efecto negativo en el uso de tanques y concentradores de oxígeno, la Cofepris emitió algunas recomendaciones para pacientes de Covid-19.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tanques_oxigeno_.jpg
| Crédito: Twitter @guirpalc

Debido al aumento de uso de tanques y concentradores de oxígeno, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio algunas recomendaciones a los usuarios.

El propósito, indicó la comisión, es prevenir algún efecto negativo en el uso de tanques y concentradores de oxígeno, que pongan en riesgo la salud de los pacientes.

Te puede interesar: Rodaje de ‘Thor: Love & Thunder’ arrancó con ritual maorí

Recordó que estos equipos médicos deben ser suministrados únicamente sólo si hay una prescripción médica y son usados como terapia para los pacientes con Covid-19 para contener la saturación sanitaria de hospitales.

Además, la Cofepris recomienda que para obtener el suministro de oxígeno suplementario recomendado, se puede utilizar un tanque o un equipo médico como los concentradores de oxígeno.

Te puede interesar: Desarrollan escáner que detecta al Covid-19 en personas y superficies

  • Seguir correctamente las indicaciones del médico que prescribe la oxigenoterapia y las del fabricante para evitar algún daño en estos instrumentos.
  • Usarlos en lugares con tomas de corriente y con cables de alimentación en buenas condiciones para evitar incendios.
  • Limpiar el concentrador sólo cuando esté desconectado.
  • Conocer las precauciones detalladas en el manual de usuario del concentrador de oxígeno.
  • Utilizar concentradores de oxígeno que tengan un registro sanitario otorgado por la Cofepris, ya que han demostrado calidad, seguridad y eficacia y son estos los únicos que pueden comercializarse en el país.
  • Cualquier concentrador de oxígeno que esté a la venta sin contar con registro sanitario puede poner en riesgo la salud del paciente.
  • Al usar un suministro de oxígeno externo es importante tener a la mano un oxímetro de pulso portátil para poder verificar de forma constante el nivel de saturación de oxígeno en sangre, cuyos valores normales son de 92% en adelante.
  • Recuerda que los oxímetros también deben contar con registro de Cofepris.

¿Qué es un concentrador de oxígeno?

Es un dispositivo médico autónomo diseñado para tomar el aire del medio ambiente y concentrar el oxígeno hasta alcanzar las concentraciones terapéuticas requeridas por el paciente.

Te puede interesar: Por pandemia de Covid-19, posponen Cannes hasta julio

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×