Terremoto sacude Chile durante la madrugada; no se registran heridos

El movimiento fue de 6.9 en el noroeste de la región; autoridades reportaron daños menores.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
chile terremoto.jpg
Las autoridades reportaron que no hubo ningún herido.

Durante esta madrugada, el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile informó que Chile presenció un terremoto, pero que hasta el momento no se registraron heridos.

Chile vivió una noche con gran actividad, luego de que un terremoto de magnitud 6.9 sacudió la zona noroeste del país; sin embargo, sólo se reportaron daños menores de insfraestructura y se descartó la pérdida de alguna vida.

De acuerdo con el Centros Sismológico de dicho país, el movimiento telúrico se suscitó a las 3:35 hora local (07:35 GMT) de este miércoles. Asimismo, señaló que tuvo una profundidad de 123.4 kilómetros.

Te puede interesar:
Científicos chinos proponen desviar asteroides peligrosos con naves cargadas de rocas

Horas más tarde del terremoto, el Gobierno Regional Antofagasta informó que en algunas comunidades no había energía eléctrica como Ayllú de Solor y Toconao, por lo que sus equipos correspondientes ya estaban trabajando al respecto.

Asimismo, mediante las redes sociales explicó que el monitoreo volcánico no había arrojado anomalía alguna por la cual los locatorios podrían estar en peligro.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceonagráfico de la Armada de Chile dio a conocer que descarta posibilidades de tsunami en las costas del país.

Cabe mencionar que no fue el único movimiento, pues el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) también registró un sismo de 6.8 a 48 kilómetros de san Pedro de Atacama (El Loa).

También te puede interesar:
Bolsonaro dice que la muerte “es destino de todo el mundo” al batir récord por Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×