Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¡TIGRES HISTÓRICOS! Llegan a la final del Mundial de Clubes

Los dirigidos por el ‘Tuca’ Ferreti se convirtieron en el primer equipo de Concacaf en llegar a una final del Mundial de Clubes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tigres.jpg
| Crédito: Reuters

Un solitario gol de André-Pierre Gignac, anotado por la vía del penal, fue más que suficiente para que los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León derrotaran al Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.

Con este resultado, los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferreti hicieron historia al convertirse en el primer equipo, no sólo de México, sino de la Concacaf, en llegar a una final de un Mundial de Clubes.

El campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf fue dominante durante gran parte del partido, con centros al área desde los primeros minutos, pero fue hasta el 24' cuando llegó la opción de gol más clara, con un centro de Luis Quiñones que fue rematado por Carlos González, pero el arquero brasileño Weverton hizo una gran atajada para evitar el gol.

De nuevo, al minuto 33' Gignac estuvo cerca de abrir el marcador, pero el arquero evitó el gol de nuevo. El francés casi anota al 37', pero una vez más el portero de Palmeiras evitó el gol.

Ya en la segunda mitad, un servicio filtrado para Carlos González terminó en penal a favor del equipo de la Universidad de Nuevo León, al minuto 55'.

Tras la revisión en el VAR, se confirmó la pena máxima, que fue canjeado por gol con una gran ejecución de Gignac, que le dobló la mano al arquero Weverton.

Minutos después, Nahuel Guzmán se convirtió en factor para evitar el empate. El arquero de Nuevo León fue amonestado por hacer tiempo y el árbitro añadió 6 minutos de compensación, que no fueron suficientes para que el campeón sudamericano empatara.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo ver el Super Bowl LV?

De esta forma, los Tigres superaron las mejores actuaciones históricas de equipos mexicanos en un mundial de clubes, hechas por Necaxa y sus vecinos y acérrimos rivales, Rayados de Monterrey, que consiguieron terceros lugares en ediciones previas.

El cuadro de Monterrey ahora esperará al vencedor del duelo entre el Al-Ahly de Egipto, campeón de África, y el Bayern Múnich, vigente campeón de la UEFA Champions League. El partido entre Tigres y el vencedor de este partido se jugará el próximo jueves a las 12:00 del día.

EL ‘BRONCO’ FESTEJA

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, celebró el pase a la final de los Tigres.

¡@TigresOficial se acaba de convertir en el primer equipo mexicano en pasar a una final de un Mundial de Clubes!”, fue parte del mensaje del gobernador, que acompañó su escrito acompañado por una imagen del goleador Gignac.

Te puede interesar: Frente a frente: Tom Brady vs Patrick Mahomes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×