TikTok investiga videos que promueven desordenes alimenticios

La red social de videos cortos TikTok ha impuesto nuevas restricciones a las publicaciones sobre dietas peligrosas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
tiktok restricciones.jpg
| Crédito: Reuters

TikTok abrió una investigación para detectar en su plataforma la presencia de videos con contenidos que promueven la anorexia, entre otros desórdenes alimenticios, pese a las medidas que la red social china implementó.

Te puede interesar:
VIDEO: Joven descubre que tiene Covid-19 mientras graba un TikTok

Las medidas que tomó son para prohibir la publicidad de productos para perder peso, informó este lunes The Guardian.

TikTok tomó la iniciativa,luego de que el diario descubriera que aún hay cuentas disponibles en los resultados de búsqueda de la red social que abogan por la pérdida de peso y que son “potencialmente dañinas”.

La plataforma de videos cortos, una de las más populares del mundo con más de 800 millones de usuarios —la mitad de ellos de entre 16 y 24 años—, impuso nuevas restricciones a esos anuncios tras recibir críticas por promover dietas peligrosas.

Aunque la red social china bloqueó algunas búsquedas, este tipo de publicidad puede provocar trastornos alimenticios potencialmente mortales, y aún resulta fácil de encontrar, ya que al escribir ciertas palabras en el buscador aparecen varias cuentas del tipo.

Te puede interesar:
Ciencia de la Nutrición Humana es la nueva licenciatura de la UNAM

“Se necesitan poco más de 30 segundos para encontrar una cuenta pro trastorno alimentario en TikTok”, explica Ysabel Gerrard, profesora de medios digitales y sociedad en la Universidad de Sheffield. “Una vez que un usuario sigue a las personas adecuadas tu [sección] ‘Para ti’ se inundará rápidamente con contenido de usuarios similares”, añadió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×