Toluca aprueba multas y arrestos a quien no use cubrebocas

Las sanciones entrarán en vigor a partir de su publicación en gaceta oficial, que se espera sea en el transcurso de la semana.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
uso cubrebocas covid 19.jpg

Este lunes se aprobó en Toluca la aplicación de multas y de arrestos, hasta por 23 horas, a las personas que no utilicen cubrebocas en espacios públicos como medida de prevención para evitar contagios por Covid-19.

Te puede interesar:
FOTO: Mujer no quiso adoptar a perrita por ser ‘negra'; la exhiben en redes sociales

El acuerdo ocurrió entre las autoridades de la capital mexiquense en una sesión virtual, donde se decretó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos con medidas coercitivas que aplicarán para quienes falten a ésto.

“Quienes no usen cubrebocas recibirán, en la primera ocasión, una amonestación; la segunda, una sanción económica, y en la tercera un arresto inconmutable”, explicó el secretario del municipio de Toluca, Ricardo Moreno Bastida.

También se detalló que para identificar las posibles faltas cuentan con una base de datos “que tendrá un registro de los ciudadanos” y recordó que lo que se busca con esas medidas es proteger el Derecho a la Salud de la población.

  • ¿CUÁLES SON LAS SANCIONES?

De acuerdo con Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca, las sanciones económicas para las personas reincidentes van de 868 a 2,606 pesos y hasta 23 horas de arresto.

El uso obligatorio de cubrebocas es en la vía pública, unidades económicas, plazas públicas, centros comerciales, transporte público, restaurantes, establecimientos comerciales o de servicios que atiendan al público general.

También te puede interesar:
Alemania pide no usar desodorante para promover el uso de cubrebocas en el transporte público

“Los cubrebocas y mascarillas constituyen una herramienta que puede reducir el riesgo de transmisión viral, por ello es necesaria la adopción de medidas de protección de la ciudadanía con la finalidad de disminuir el riesgo de Covid-19”, dijo el alcalde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×