Profepa rescata a casi 13 mil tortugas en aduana del AICM

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), trasladó las tortugas a un centro de conservación tras atender una denuncia en redes sociales.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
profepa trotugas aicm.jpg

Por medio de redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió una denuncia donde 12 mil 900 tortugas dulceacuícolas fueron rescatadas.

Las tortugas estaban varadas en 158 cajas de madera en la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te puede interesar:
Alertan por nueva plaga de ratas en la CDMX durante cuarentena

Ahora, las tortugas se encuentran en el Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), de los Reyes La Paz, Estado de México.

El día de hoy (domingo) concluirá la revisión física y de salud de los ejemplares, así como la identificación taxonómica y documentación de éstos para determinar la situación legal en que se encuentran y si se trata de un posible caso de tráfico de especies

La denuncia ocurrió por medio de Twitter, un usuario, que advertía sobre el riesgo de que fuera despedido, denunció que en el almacén 18 de la Aduana del AICM, “un cargamento de tortugas, mueren a falta de permisos para sacarlas. Profepa ni Semarnat hacen nada que porque es fin de semana. Claro resultado de explotación de animales. ¿Quién puede ayudar?”.

También te puede interesar:
IPN desarrolla termómetro infrarrojo para atender pacientes con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×