Trasladan a Cuauhtémoc Gutiérrez al penal de ‘El Altiplano’

Autoridades trasladaron al ex líder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre al penal de máxima seguridad, ‘El Altiplano’.

Escrito por: Ricardo Torres
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Este lunes 24 de enero, autoridades trasladaron al penal del Altiplano en el Estado de México, al ex líder del PRI en la capital mexicana, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Gutiérrez de la Torre estaba preso en Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, acusado de trata de personas y asociación delictuosa, por al cual recibió auto de formal prisión.

Las autoridades no han dado a conocer de manera oficial el motivo de su traslado de una cercal a un Centro de Federal de Máxima Seguridad.

Actualmente, Cuauhtémoc Gutiérrez enfrenta acusaciones por trata de personas en su modalidad en de explotación sexual agravada en grado de tentativa y por publicidad engañosa.

El pasado 29 de diciembre, las autoridades de la capital detuvieron al ex priista por lo antes mencionado.

Cabe señalar que al momento se desconoce la razón por la que fue trasladado del reclusorio Oriente al penal de ‘El Altiplano'. Tampoco las autoridades han emitido algún boletín o comunicado explicando el hecho.

¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y de qué se le acusa?


La historia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre con la justicia mexicana comenzó luego de que un grupo de mujeres lo señaló por contratarlas como edecanes, mientras trabajaba en el partido mencionado, pero con un fin distinto, la explotación sexual.

Por tal motivo, en marzo del 2021, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, solicitó una orden para detener al también conocido como ‘Rey de la Basura’, por ser ex líder de los pepenadores de la CDMX, y a otras cuatro personas más que supuestamente colaboraron en esos delitos, entre ellos el exsecretario de finanzas del PRI, Roberto Zamora y Sandra Esther Vaca, exdiputada.


A pesar de que Gutiérrez de la Torre buscó a toda costa evitar la prisión mediante amparos, la justicia lo alcanzó finalmente.

Tras ser asegurado, las autoridades trasladaron a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre al reclusorio Oriente de la capital, donde un juez lo requirió.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×