Critican a director de alcaldía Miguel Hidalgo por confiscar triciclos de vendedores ambulantes

El decomiso de triciclos en Miguel Hidalgo, por el ‘riesgo sanitario’ que implican, causó críticas entre internautas e incluso funcionarios.

Escrito por: TV Azteca
triciclos miguel hidalgo.jpg

Luego de que el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo, Hegel Cortés Miranda, diera a conocer el retiro de 140 triciclos de las calles de Polanco para su posterior destrucción, las redes sociales enfurecieron por la medida.

Te puede interesar:
VIDEO: Mujer escupe a la cámara de TV durante protesta contra el cubrebocas y causa polémica

Los triciclos son utilizados por varios comerciantes ambulantes para vender comida, así que la publicación de Hegel Cortés causó indignación, ya que la pandemia por coronavirus afectó al comercio informal.

A través de Twitter, el funcionario dijo que procederían a la destrucción de 140 triciclos que se habían decomisado en las colonias Granadas y Polanco.

Incluso, mencionó que era “sensible y respetuosa de la realidad social y económica”, y realizarían un proceso apegado a las normas. “Con el fin de que no representen un riesgo sanitario o de Protección Civil para la ciudadanía”, dijo Cortés.

Sin embargo, la medida de Hegel Cortés indignó a varios usuarios, pues los trabajadores ambulantes usan como medio de transporte los triciclos para vender elotes, tamales, pan y café, lo que provocó indignación.

Varios internautas señalaron que volvieron a afectar a un sector de la población que vive al día con la venta de estos productos en las calles de Ciudad de México, cuyos ingresos se han visto afectados por la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar:
Funcionario acusado de corrupción de menores no es vinculado a proceso; destituyen a juez

Cortés Mirando explicó en otros tuits que ya se comenzó el proceso administrativo para darles “un mejor uso” a los triciclos y que se puso a disposición de los habitantes de la alcaldía el programa “Empleadora”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×