trump_paquete.jpg
Crédito: Reuters
22 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Trump amenaza con no promulgar paquete de ayuda Covid-19

El presidente Donald Trump aseguró que el paquete que se aprobó la Cámara de Representantes es muy diferente al que envió, lo calificó como una “vergüenza”.

(Reuters) - El presidente Donald Trump amenazó este martes con no promulgar un proyecto de ley de alivio del coronavirus de 892 mil millones millones de dólares que incluye dinero que muchos estadounidenses necesitan con urgencia, y dijo que debe enmendarse para aumentar la suma de dinero que se entregará en los cheques a las familias.

  La amenaza del saliente presidente republicano deja en el aire un esfuerzo bipartidista en el Congreso para brindar ayuda a las personas cuyas vidas han sido trastocadas por la pandemia.

TE PODRÍA INTERESAR:
Fauci recibe la vacuna de Moderna contra Covid-19

“El proyecto de ley que ahora planean enviar a mi escritorio es muy diferente de lo anticipado”, dijo Trump en un video publicado en Twitter. “Realmente es una vergüenza”.

Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron el proyecto en la noche del lunes.

TE PODRÍA INTERESAR:
Biden no ve señales de que ciberataque masivo contra EUA esté bajo control

Trump dijo que quiere que el Congreso aumente el monto de los cheques de estímulo a 2 mil dólares para individuos o 4 mil dólares para parejas, en lugar de los “ridículamente bajos” 600 dólares para individuos que figuran en el proyecto de ley.

Trump también se quejó del dinero en la legislación para otros países, el Smithsonian y la cría de peces, entre otros gastos.

“También le pido al Congreso que se deshaga de inmediato de los elementos innecesarios y derrochadores de esta legislación, y que me envíe un proyecto de ley adecuado, o de lo contrario el próximo gobierno tendrá que entregar un paquete de ayuda por la pandemia de Covid-19. Y tal vez ese gobierno sea yo”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR:
Biden dice que los días más oscuros de la pandemia “están por llegar”

MÁS NOTICIAS