turquia covid 19.jpg
Crédito: Reuters
24 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Castigarán con 2 años de prisión a positivos de Covid-19 que mientan a equipo de rastreo

Turquía castigará a las personas que no brinden datos correctos al equipo de rastreo, para determinar sus contactos y posibles casos de infección.

El gobierno de Turquía implementará un castigo para las personas que den positivo a Covid-19 y mientan al dar referencias de con quién han tenido contacto, pues podrían recibir una pena de hasta dos años de prisión.

Te puede interesar:
Marcelo Ebrard anuncia fin de la iniciativa “Juntos por la Salud"; estos son los resultados

De acuerdo con el Ministerio del Interior turco, las personas, diagnosticadas con coronavirus que den información “deficiente, falsa o contraria a la verdad”, se les abrirá un expediente bajo el artículo 206 del Código Penal.

La ley castiga con penas que van desde tres meses y hasta dos años de cárcel, o una multa, para las personas que “declaren en falso ante un funcionario público autorizado para expedir un documento oficial”.

Al mismo tiempo, el Gobierno de Turquía recordó la importancia de la labor de los equipos de rastreo que visitan a todas las personas diagnosticadas con Covid-19, para investigar con cuántas otras se ha mantenido contacto.

Hasta el momento, Turquía atribuye a esos equipos de rastreo parte de su éxito en la lucha contra la pandemia, que hasta el momento se mantiene con más de 7 mil 700 decesos, dentro de una población de 80 millones.

En abril, el país tuvo un pico de 120 muertes diarias, pero durante el último mes ha vuelto a subir a 60 y el pasado 23 de septiembre registró un cifra de 72 víctimas.

Te puede interesar:
Canaco: FRENAAA deja pérdidas por más de 7 mdp en comercios

MÁS NOTICIAS