twitter_bots.jpg
Crédito: Reuters
17 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Twitter creará cuentas para identificar a “bots”

Twitter Inc reconoció que aunque los “bots” generan mucho valor al servicio, pueden resultar confusos para los usuarios, por lo que planea crear un método para identificar a las cuentas automatizadas.

Twitter Inc planea crear un nuevo tipo de cuentas para bots el próximo año que las identificará como automatizadas, dijo la compañía en una publicación de blog el jueves, al retomar su programa de verificación largamente postergado.

  La compañía explicó en su blog que las cuentas bot “pueden aportar mucho valor al servicio”, pero reconoció que “puede resultar confuso para la gente si no está claro que estas cuentas están automatizadas”.

TE PODRÍA INTERESAR:
EUA encuentra evidencia de tácticas desconocidas de ‘hackeo’ en redes gubernamentales

Twitter ha enfrentado años de llamados de investigadores sobre desinformación para revelar más información sobre los bots, que han sido utilizados para generar influencia y hacer que ciertos temas parezcan más populares en su sitio.

Comenzó a exigir a los desarrolladores que identificaran las cuentas automatizadas como bots en marzo, pero resistió la presión para aplicar una etiqueta designada, diciendo en mayo que “las llamadas al etiquetado de los bots no captan el problema que estamos tratando de resolver”.

TE PODRÍA INTERESAR:
Twitter prohibirá publicaciones falsas sobre vacunas de Covid-19

Twitter también dijo el jueves que crearía un nuevo tipo de cuenta en 2021 para las personas que murieron.

El abuso de esas cuentas también ha sido una característica de las campañas de desinformación, como en un caso documentado el año pasado por el académico Marc Owen Jones que involucra la cuenta de un meteorólogo estadounidense que murió de cáncer en 2016, que comenzó a tuitear en árabe contenido progobierno saudí dos años más tarde.

TE PODRÍA INTERESAR:
“No fiestas, no reuniones”, los mensaje SMS que envía el gobierno de CDMX

MÁS NOTICIAS