Twitter suspende de manera definitiva la cuenta de Donald Trump

La red social aseguró que ningún líder mundial que incite a la violencia puede estar por encima del marco normativo de la comunidad de Twitter.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
donaldtrumptwitterbloqueacuentadefinitva.jpg
| Crédito: Reuters

El conflicto entre Twitter y Donald Trump parece haber alcanzado su punto más álgido. Hace unos meses, la red social dedidió colocar advertencias de “información falsa” a las publicaciones en las que el republicano clamaba fraude electoral y, luego de las protestas en el Capitolio del pasado 6 de enero, la cuenta del republicano fue bloqueada por un día.

Sin embargo, este viernes Twitter informó que luego de haber hecho una investigación más profunda, han decidido suspender de manera definitiva la cuenta del todavía presidente de los Estados Unidos.

“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta de @realDonaldTrump y el contexto que la rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, informó Twitter mediante un comunicado.

“En el contexto de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en este mismo curso de acción”, continuó la red social del ‘pajarito’.

Además, Twitter aseguró que nadie que incite a la violencia está por encima de su marco normativo, ni siquiera los mayores líderes mundiales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
¡Otra más que se va! Secretaria de Educación del gabinete de Trump renuncia a su cargo

“Nuestro marco de asuntos de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”, se lee en el comunicado.

“Sin embargo, dejamos en claro hace años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación”, sentenció la red social.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×